Historia
Laporta Semillas es una empresa familiar que surge de la osadía y la pasión por las flores. Aquí, les contamos un poco de nuestra rica historia.
Todo comenzó en el año 1992 cuando mi padre, el Ingeniero Agrónomo Remo Laporta Pomi hasta entonces técnico del MGAP, había comenzado a importar algunas semillas de flores desde Holanda. Un día, mientras buscaba unas variedades especiales, vio en un vivero un catálogo de la empresa estadounidense Ball Seed Company.
Llamó por teléfono, encargó las semillas y las pagó por adelantado. En tiempos donde no existía WhatsApp ni Mercado Pago, la confianza hizo su juego y al tiempo llegaba a Uruguay, directo desde Estados Unidos, uno de los dueños de la empresa ofreciéndole ser distribuidor de semillas de Ball para Uruguay y Argentina. Casualmente, Dexter Ball vino un 27 de marzo, día de mi cumpleaños.
A partir de allí Remo comenzó a importar no sólo semillas de Ball Seed Company sino también de Panamerican Seeds, de la que fue representante para América Latina, colaborando con el posicionamiento de la empresa en lo más alto del mercado. Remo era apasionado y disfrutaba su trabajo, le gustaba mucho conversar con los clientes y brindarles todos sus conocimientos, así como asesorarlos para que tuvieran los mejores resultados.
Como empresa familiar, la oficina estaba en casa y yo, Lorena, crecí escuchando y observando cómo mi padre hacía su trabajo… una semilla se sembraba en mí, en todos los sentidos.
Así fue, que en 2016 comencé a trabajar en la empresa, alternando mis mañanas como maestra con las tardes de aprendizaje junto a Remo. Poco a poco y con la confianza de la siembra bien hecha, se trazó el camino para que tome las riendas de lo que hoy es Laporta Semillas.
Desde marzo de 2024 dirijo la empresa con muchas ganas y el entusiasmo de seguir brindando a los clientes la mejor atención, el mejor servicio y como siempre, excelentes semillas que buscan florecer.
